¡BIENVENIDOS A DRAGG MAGAZINE!
Este sitio web nace en Marzo del 2017 como un espacio de expresión para que músicos y melómanos compartan sus creaciones ,experiencias e historias a través de entrevistas y reseñas , las cuales podemos encontrar interesantes datos y puntos de vistas respecto a distintas visiones musicales de variados estilos .Esperamos en un tiempo más tener una recopilación bastante importante para ofrecer una interesante biblioteca de datos a través de las entrevistas y videos proporcionados , las cuales queremos que puedan dar información relevante a todos los que tenemos curiosidad por este arte y hemos dedicado parte importante de nuestras vidas en abocarnos a esto. Aquí todos somos parte y es relevante que aficionados,profesionales ,semi-profesionales ,músicos y amantes de esta afición u oficio nos entreguen su mente y alma y lo explayen en este espacio.
Terminamos esta semana, compartiendo en nuestro "Backstage" junto a Felipe Zavala, músico y baterista que estudió Interpretación con mención en Batería en la escuela de artes de la SCD. En su trayectoria acumula un extenso curriculum forjado a partir de su trabajo con bandas como Total Mosh, Boa, Huinca, Dorso, Maria Sonora, Raining, Barouh, Fuka, Fumigun, Perro Playero y Aneurisma. Además se ha desarrollado como un músico de sesión muy versátil.
Nicolás Espinoza, más conocido como Chinorock, también quiso ser parte de nuestro "Backstage". Quien fuera guitarrista de Six Magics, iconos del power metal chileno, hoy es un músico de tiempo completo, en las últimas décadas se ha convertido en una cara recurrente dentro del circuito de bandas santiaguinas, por convicción es un trabajador del rock y del metal.
Seguimos adelante con nuestra nueva sección "Backstage", en esta oportunidad pudimos conversar con Jorge Tormo, baterista activo por más de dos décadas. Fue parte importante de la historia de la banda más emblemática del movimiento grunge en el Chile durante los noventas (Blu Toi). "Yoryo" se ha mantenido tocando sin pausas, llevando a cabo una de sus grandes pasiones, estar arriba del escenario.
Damos inicio a nuestra sección “Backstage”, espacio destinado para poder conocer más en profundidad a músicos nacionales, sus distintas configuraciones y sus motivaciones a la hora de aventurarse en el universo de la música.
“Quiero arrancar no iré muy lejos, sólo lejos de aquí”, esta frase, la primera que suena en este clip nos hace palpar de forma certera la vibra de esta banda, la cual muestra claras raíces en el rock alternativo y garaje noventero. Una propuesta valiente en un país donde estas corrientes nunca se desarrollaron en formato masivo, nunca hubo una gran escena, todo esto de la mano de una cobarde y débil industria discográfica, donde sólo las casas discográficas independientes demostraron cojones.
Uno está escuchando alegremente el nuevo disco de Felipe Moreno y de repente aparece Hugo Chávez hablando. Cresta. Lo que era un disco de rock pop con una onda que me recordaba los mejores tiempo de Babasónicos, de repente tiene un aire a espiritismo. A Moreno se le ocurrió samplear en una de sus canciones una de las frases más famosas de Chávez, una que dijo frente a las Naciones Unidas: "el propio Diablo está en casa. Ayer estuvo el Diablo aquí. En este mismo lugar huele a azufre todavía".
Hace varios, varios años escuché al papá de un amigo decir lo siguiente: "me gustó el unplugged de Nirvana porque ahí mostraron que no son sólo ruido, que saben tocar". Ahí aprendí que hay mucha gente con los oídos sucios que piensa que el rock es "sólo ruido". Una banda de monos aporreando los instrumentos por gusto.
Esta placa marca el debut de esta agrupación que tuvo un largo periplo hasta consolidar una formación definitiva, a la cual después de editar este disco se sumaría otra guitarrista, quedando como el quinteto que se ha estado presentando hasta inicios del 2017.
El nombre de este proyecto apela al infierno de Dante Alighieri, aquel averno que está dividido en nueve círculos.
{tortags,16,1}Hoy cumple 67 años Cliff Williams, famoso por haber sido bajista de AC/DC durante casi 40 años. El primer disco de Williams junto a estas leyendas fue Powerage. La sección rítmica que conformó junto a Phil Rudd en batería marcaría un hito dentro del hard rock.El estilo de tocar el bajo que tiene Cliff ha sido definido como sencillo, el énfasis que le da al groove elevaron el estatus de AC/DC hasta transformarse en la banda de rock que ha vendido más discos a escala mundial.
- Desde Concepción llega un nuevo sello discográfico: "Suena Independiente"
- Los 5 discos más vendidos en la historia de la música.
- Cecilia Huerta: "Los artistas deben tener una planificación previa al lanzamiento de una canción"
- Lörihen comparte show completo
- Xeven estrena video como adelanto de su próximo trabajo